Esta foto nos la hicieron para mandársela a mis tíos de Garciaz.
Antes, no era tan fácil desplazarse y visitar a la familia, aunque sólo estuvieran a 60 km. No había combinación entre los pueblos, no se podía faltar al trabajo para ir dos o tres días, pero sobre todo: no había dinero. Así es qué: se les mandaba una foto. Era mucho más económico. Al menos verían como crecían sus sobrinas.
Por detrás, con letra de mi madre, pone: “Para mis queridos tíos de Petra, María Victoria y María Isabel” yo tengo 10 años. Mis hermanas, como siempre, cuatro menos jajajaja
Estamos linditas para la foto: botas blancas y pololos para las mellizas. Gerseys iguales y el pelo, con las trenzas sueltas y cintillos. Yo con una «castaña» en la cabeza (os juro que se llamaba así) con chaqueta blanca, calcetines y zapatos de charol. Las faldas son de tergal, un tipo de tela que se acababa de descubrir en Alía y que duraba para siempre.
Es bien cierto: Viky tiene una blosa de tela, para meter las pinzas de la ropa, que está hecha de esa tela, osea, de la tela de esas faldas. ¡Para que veais!.