OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Recuerdo perfectamente aquel día.
Yo, con 18 años, le pedí a un Dios de cuya existencia ni siquiera estaba segura, que por favor me ayudara:
“- Si existes, líbrame de la vida simple, de la vida monótona, del tedio rutinario, líbrame de la existencia insustancial en la que los días y los años se suceden haciendo montones de nada…
Quiero sentir cada día que la sangre hierve en mis venas, que estoy viva, que existo en un espacio donde suceden cosas y estoy en ellas… no quiero la comodidad, ni el conservadurismo, ni el asentamiento del “todo hecho”, no quiero lo fácil, ni la vida en la paz de “nunca me pasa nada”. Si existes, no dejes que esto me suceda…”
Ahora, doy las gracias y brindo, por todo lo que se me ha concedido: amar, luchar, sentir, «vivir» en un mundo maravillosamente complicado.
Al levantar mi copa, lo haré por mi, pero también por toda la gente que a lo largo de tantos años me han acompañado en el camino: los que me enseñaron la paciencia, los que me ayudaron sin preguntar, los que compartieron mi esfuerzo, los que tendieron su mano para que me levantara, los que dejaron sus pisadas marcadas en el camino para que las siguiera, los que llevaron mis luchas como suyas, los que celebraron conmigo las alegrías…
Por vosotros brindo: Por vuestras manos, por vuestra mirada, por vuestros pasos, por vuestra palabra, por vuestros silencios.
¡mi copa también es, por cada uno de ustedes!
Un abrazo grande, grande, para todos: pertenecéis a la parte de cosas hermosas que la vida generosamente me permite tener.
16 Comments
Me encantó la primera parte: “Si existes, líbrame de la vida simple, de la vida monótona, del tedio rutinario,…….»
Yo también pienso que lo peor es sentirse preso de la rutina, del «no pasa nada», eso no es vida.
Bonito tu post.
Llegaste a mis ojos para leerte a través de mi amiga bloguera Violeta. Es muy hermoso lo que dices. Lo comparto y te sigo….
recomenzar.blogspot.com
Me encantaría incluirme en «esas personas que te acompañan a lo largo de los años…».
Ha sido muy bonito estar cerca de tí, conocerte un poquito, compartir y aprender tantas cosas…
¡ Eres estupenda!
Disfruta muchísimo con tu familia.
M.F.
Por vos, por el encuentro!
Te siento muy cerca!
Celeste, desde el otro lado del mar, frente a un faro inglés de más cien de años en Cabo Corrientes, a poco más de 100 km de Puerto Vallarta, con cerveza Pacífico en mano brindo por tus días venideros, por las querencias que cultivas, por los recuerdos que se aferran en los adentros, por las esperanzas que al fin son lo único que nos acompaña desde el primer sol y hasta la última luna….
Saludos
me ha gustado mucho pero son fechas tristes y hay muchos seres queridos que faltan
besos
Hola Celeste, muy hermoso todo lo que escribis porque lo haces desde el corazon, solo te escribo para felictarte y desearte todo lo mejor en navidad, que pases un hermoso fin de semana al lado de tuyos y que dios te bendiga por siempre, muchos abrazos desde Bolivia hasta alli y feliz navidad jo jo jo
Hola como está..no la conozco pero la felicito, me hace recordar a mi madre q tal vez un día ella pensó del mismo modo, yo tengo 17 años y ahora estamos peleadas…pero me ha motivado para regresar a su lado, hoy es navidad Y NO Puede ser asi MUCHAS GRACIAS…::fElICIdeS::..:::jEsSiE::..
A los anónimos: TODOS ESTAIS EN MI CORAZÓN como algo especial. A tí: lo vivido y experimentado en este tiempo hubiera sido distinto sin contar contigo…gracias por todo!
A todos: es un honor vuestra compañía! Nunca me había sentido tan acompañada y comprendida. GRACIAS.
(Y siempre será una palabra pequeña)
A Yessie: un abrazo para la calma y la comprensión…la razón la tenemos todos, a medias. Pero sentirse querida, es un sentimiento que sólo querido se puede obtener.
Te deseo lo mejor. Cuento contigo!
Un abrazo calentito.
Gracias por pasar por mi zoológico, Celeste.
«Líbrame de una vida simple», comparto el deseo.
Yo también te visitaré.
Saludos desde una Buenos Aires hirviente en un primero de año !!
Fiamma
qué valiente elección Celeste y qué bien llevada y desembocada en la VIDA, en tus vivencias!!! hay que ser muy valiente para gritar a los cuatro vientos el deseo de vivir libre, de desconvocar el aburrimiento de que la vida monótona desaparezca dejándote pendiendo sobre el abismo…
el abismo de tí misma que no es más que un gran corazón y mucha imaginación mezclado todo ello con mucha y saludable rebeldía.
gracias por tu ejemplo!
yo también brindo por tí, Hermana!!!
Querida Celeste, te leo y me admira tu juvenil valor, yo tuve que esperar a los cincuenta para saber lo que era vivir.
La tuya es una cofradía de espíritus, por eso te invito a conocer a Juan Sencillo o Silvia Delgado, estoy segura te gustará, hoy se las presenté en mi otro blog http://www.quierodeciryquelavozresponda.blogspot.com
Lo mejor que puedo regalar a un amigo es regalarle otro amigo, y ustedes dos son seres valiosos en verdad
Lety. Gracias niña. Mi corazón se ha ensanchado un poquito para poder poner toda la energía que de tí recibe. Gracias por presentarme a tus amigos…es algo muy especial que te agradezco. Entraré en el blog que me das, es muy grato contar con usted…
Vengo del mar.Ayer estuve frente al Caribe, viendo al mar cara a cara y me acordé de este post. Hice mi oración también. Lo he leído tantas veces desde que lo encontré.Gracias. Solo quería contarte.
celeste cuando es tu cumpleaños? y que pases un gran dia