La ansiedad y la tristeza, se siente por muchos motivos: perdida de una persona amada, enfermedad de un familiar o propio, cambio de vida, situaciones de infelicidad mantenidas durante el tiempo, dificultades variadas de la vida Etc.

Siempre ayuda intentar solucionar los problemas o dificultades por las que se esté pasando. Y de no poder hacerlo o tardar en hacerlo es de gran ayuda, hablar con los amigos, compartir lo que está sucediendo, salir de casa e intentar realizar cosas distintas a la rutina. Apuntarse a cursos o actividades en las que la persona se distraiga de su día a día. Y sobre todo, tener claramente en la mente, que todo pasa y que siempre el tiempo, es una gran medicina. Sin dejar de hacer todo lo posible, para que las soluciones lleguen cuanto antes.

En cuanto a ayuda naturales para mejorar, os dejo esta receta que es fácil y ayuda mucho, a que la persona se encuentre mejor.

* Para personas que se sientan muy tristes y con falta de ganas de vivir:

Mezclar a partes iguales, una bolsa de Hipérico y una de Romero

(Si la persona tiene la tensión alta, no puede poner Romero)

Y de esta mezcla, usar una cucharada sopera para cocer un minuto con tres tazas de agua. Dejar reposar, tapado, hasta que esté templado y tomar una taza por la mañana y a medio día.

planta-hiperico

El hipérico, se usa en muchas recetas que ya iremos viendo, pero la ansiedad es muy importante: ayuda a estar más tranquilo, vitaliza y mejora la angústia.

cuidados-del-romero

El Romero es tónico, da vitalidad, sube la energía y hace que el cuerpo tenga más energía.  *No usarlo si se tiene la tensión alta, al ser hiper tónico.

Las dos plantas juntas son estupendas para este problema. Tomar mínimo una gran taza por la mañana y a medio día.