Las infusiones bien hechas y sabiendo poner en ellas las plantas adecuadas, han sido a lo largo de miles de años y son, un remedio eficaz que está al alcance de todos, con efectos muy beneficiosos. El conocimiento de las plantas, es sin duda, base de toda la farmacia. Durante miles de años se han usado para aliviar y muchas veces curar.
Las plantas son la base de nuestra salud. No sólo en las comidas sino que aportan miles de principios activos para regular y volver a restablecer lo que está desequilibrado y vibrando erróneamente en en nuestro cuerpo.
En este caso, os dejo cómo hacer una eficaz infusión para aliviar el dolor, la inflamación y para limpiar nuestra sangre de impurezas tóxicas:
Necesitamos:
Un buen puñado de Ortigas (sí, de esas que produce en la piel una gran urticaria si las tocamos) cogerlas con cuidado.
Un trozo quitando las partes más leñosas, de Brezo.
Unas cuantas ramas de Diente de león y
Un puñado de Llantén.
(Mirar estas plantas en la sección plantas, que las voy explicando con sus fotografías).
Las ortigas son un gran depurativo de la sangre, limpian y arrastran ácidos saturados. El brezo es un excelente diurético que hará que eliminemos desechos por el pis. Pero también es una planta buenísima para el dolor articular y la artritis. El Diente de león hará de depurativo hepático, drenando todo lo que esté impidiendo que eliminemos los tóxicos acumulados y por último el Llantén que está considerado tanto interna como externamente un magnifico antiinflamatorio natural.
Modo de hacerlo:
Podremos en un litro de agua, todas las plantas, lo taparemos y lo mantendremos a fuego medio hasta que rompa a hervir. Apagaremos el fuego y lo dejaremos reposar al menos media hora, tapado.
Este cocimiento lo iremos tomando, templado, durante el día, hasta terminarlo todo. Al día siguiente, haremos otro igual. Al menos tomarlo siete días seguidos. Se puede endulzar, pero mejor no. Pondremos si nos gusta algo de zumo de limón antes de tomarlo.
Veremos como nuestro cuerpo reacciona positivamente a este pequeño tratamiento. Mejorará nuestra sangre, nuestro riñón, nuestro hígado y nuestro bienestar.
Asegurado.