jarabe

Cuando se tiene una congestión en el pecho, tos, mucosidad, escalofríos, es mejor atajar el problema, antes de que se convierta en algo más serio y terminemos teniendo complicaciones más graves.

Una forma de ayudar muy efectiva es este jarabe. Conseguiremos con él aliviar la congestión, quitarnos el malestar y hacer que la mucosidad no vaya cada vez a más.

Necesitamos

Un litro de agua. Un puñadito de yemas de pino. (No las ramitas, sólo las yemas). Un puñadito de llantén, y una hoja de gordolobo.

Cocer a fuego lento tapado.  hasta que  que se reduzca a la mitad el agua. Añadir dos buenas cucharadas de miel y  zumo de un limón. Dejar cocer otro minuto más removiendo de vez en cuando para que todo se haga homogéneo.

Guardar en un frasco que pueda cerrar bien y conservar en la nevera.

Se toma a cucharadas durante el día. Se puede tomar cuatro o cinco al día. También se puede poner en una infusión de Manzanilla o Tila bien caliente.

 

Todo esto se encuentra con facilidad en el campo, pero también, se puede comprar en los herbolarios, como plantas secas. Si las usamos secas, pondremos una cucharada de cada planta. Un poquito de miel. Un limón.

Modo de hacerlo

Poner a hervir el agua y añadir a ellas las plantas. Tapar. Dejar que cuezan dos minutos. Reposar otros cinco sin destapar. Tomarlo caliente, de varias veces durante el día. En cada taza que tomemos, pondremos un poquito de miel y un chorrito de limón.

Es totalmente efectivo.