Un compañero de viaje me hizo un regalo.
Cuando lo desenvolví en casa, me llevé una gran sorpresa, porque consistía en un libro sagrado, bellísimamente decorado, con explicaciones marginales y comentarios del texto principal; ¡Pero estaba escrito totalmente en árabe!
No podía comprender absolutamente nada. Ni uno solo de los trazos tenía significado para mi, o podía yo interpretar.
Realmente me quedé sorprendida.
Pensé que si mi amigo, que me conocía perfectamente, había elegido este regalo, sería por algo concreto y que posibleme tendría alguna razón para hacerlo de esta forma.
Durante mucho tiempo, me dediqué a estudiar el código de aquel libro, intentando entender, comprender el mensaje que guardaba entre sus páginas.
Después de mucho tiempo, un día llamé a mi amigo:
– ¡Entiendo un trocito!. Le dije llena de alegría. -¡Después de mucho esfuerzo y trabajo, después de mucho empeño y constancia, he comprendido un trocito!. -Le volví a repetir toda contenta…
Y mi amigo, en eso reconocí que era realmente sabio, me dijo con suavidad:
-«Querida amiga: el libro es cómo el vibrar de la vida y todo lo que en ella sucede y puede ser vivido…lo que haces, lo que sientes, lo que conoces y vives, no es más que un trocito pequeño de todo lo que te rodea, un trocito pequeño de todo lo que puede ser sentido y vivido…
estate atenta, la sabiduría del universo es infinita.Adentrarse en ella es la tarea de todo caminante. ¡Comprende esto y será fácil el camino…!»
15 Comments
qué hermoso, Celeste.
Gracias.
Muy lindo el gesto de tu amigo, el sabia de antemano lo capaz que eras de por lo menos descifrar un poquito aunqu ese a
Lre no nos veiamos desde navidad
Quiero que veas mis manualidadea
es una terapia dada pr el medico
un beso y jala no pedamos el contacto
VISNJA
Celeste….verdaderamente…mas que hermoso, SABIO.
Me hace recordar el libro y pelicula EL SECRETO…tantos miles de anos guardado,guardado en secreto bajo vigilancia mental y egoismo por los grandes sabios y pensadores, pocos sabian….ahora ya despertamos mas..cual es SECRETO ?….simple es LA LEY DE LA ATRACCION….aplicandola a ti mismo lo consigues todo..
GRACIAS amiga, gracias,,maravilloso, y apenas es un trocito, que envuelvo mucho.
pp
La comprensión tiene que ver con el corazón, con un conocimiento por connaturalidad.
Bello tu post
Abrazos
Muchas veces es bueno que se nos planteen retos. Estudiar árabe, por ejemplo. Sí, ya sé que quizá no es tan fácil ni ese idioma es fácil, pero mira, yo empecé a estudiar francés también por un reto, et voilà, ahora ya puedo devorar libros en ese idioma, tal como yo deseaba.
Y es cierto, ¡qué alegría poder decir que se ha comprendido algo que a primera vista nos parece incomprensible, incluso imposible!
Un abrazo, Celeste 🙂
je, no lo tomes a mal, pero me pareció un poco complicado… pero la música es buena 😀
Eres una fiera sensible. Que ya es jodido el árabe, hay quien lo estudia años y no empieza a entender hasta pasados más.
Pero, coincido, de todo se puede comprender algo, la sabiduría del mundo está en cada signo, en cada muestra, en cada objeto.
Me gustan los libros no sólo por su contenido, me gustan ellos en sí, y en cada centímetro encuentro un mensaje directo para mí.
Muchos besos, el acto en sí de regala´rtelo ya contiene mil historias. Ese libro ha llegado a buenas anos. MIl besos
anos noooo, MANOS, CELESTE, quería decir jajajajajaaj, ay, ay
Menos mal que no escribiste: ha llegado a buenos anos. jajajajajaja
Ay la primaveraaaa!!!!!!Jajajajajaaj
Es verdad, de todo se aprende, siempre hay ventana por donde asomarse y mirar, siempre hay puertas que se abren para quien tiene la intención de seguir caminando hacia adelante.
Gracias amigos, es un placer compartir.
La comprensión es un estado. Algunos días no estamos para nada, otros, vemos con claridad.
Qué preciosidad ¿verdad?
Qué afortunada eres.
Besos
que hermoso regalo de verdad que gran moraleja nos dejas con este tu post, se te extraña mucho pero eres un estrella hermosa que siempre esta
¡Qué hermosas palabras!
Saludos, Celeste.
Bello.
Un abrazo grande
besos enormes mi celeste 🙂
esa barca que tantas veces me ha visto pasar por su vera…me encanta verla en este blog, blog creado por un Ser muy especial que se convirtió en Hermana, aunque el tiempo o las circunstancias o el devenir interior nos han distanciado en algo, el fondo de nuestra alma, el momento mágico en que vimos juntas la barca, siempre estará ahí…aportando Luz y calidez y aroma a sal y el murmullo suave de las olas y el jugueteo de la espuma en la playa…
Gracias por todo Celeste